18 de abril de 2011

Consejos a mí misma.

No te levantes cuando el despertador te lo diga, levántate cuando hayas dormido lo suficiente. Deja de lado las prisas, quédate dos minutos más en la ducha y tómate el tiempo de untar mantequilla en el pan; endulza la mañana con un capricho de chocolate. 

Maquíllate si lo necesitas, disimula o intenta borrar tus ojeras, sólo la gente que realmente te conoce sabrá adivinar si en verdad tienes mala cara, sabrán ver en tus ojos el verdadero reflejo de tu alma.

Ve a la biblioteca pero no necesariamente a estudiar; hay un montón de libros allí, ábrelos, huélelos, lee párrafos al azar; no tienes porqué estar 4 horas seguidas delante de tus apuntes y tus lecciones. Descansa, tómate un café con una buena amiga.

Come en la mejor compañía que puedas encontrar, y alarga la bienvenida que te dé tu mascota.

Disfruta de la tarde junto a  tus compañeros, reiros de los profesores y alegraros de vuestras notas, son la recompensa de tu esfuerzo durante tantas semanas.

Y por la noche, después de cenar, túmbate en el sofá, mira la tele, lee o escucha música... o escribe todo aquello que quieras, al menos para no almacenar cosas que ya no caben dentro de ti.

Vete a la cama sin esperar la llamada de nadie, vete a dormir cuando te apetezca, cuando necesites volver a soñar. Tápate hasta la cabeza y estarás dentro de tu burbuja, cierra los ojos, piensa en las personas que han hecho que tu día sea especial. 

Comparte tu tiempo con la gente que día a día te rodea, tus colegas, tus amigos, tu familia... al fin y al cabo, son los que realmente harán hasta lo imposible para verte feliz. Da las gracias por los amigos que tienes, por los abrazos, por las alegrías, por los mimos, por los ánimos, por todo lo que te dan y lo que compartís.

Y nunca, nunca pierdas la sonrisa ni la ilusión por lo que haces. 


Perdonar los tintes de tristeza, de melancolía, de bajón... una mala racha la tiene cualquiera.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Tiempo!


    siempre es el tiempo!



    :-D


    xhaludos!

    ResponderEliminar
  2. Sip... el tiempo que nunca nos dedicamos a nosotros mismos por estar siempre pensando que todo son problemas... Ya me ha saneado bastante. Besitos!

    ResponderEliminar